Objeto
Las Condiciones de compra establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de la tienda online de fiestesdelportal.es, en relación con los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web fiestesdelportal.es.
Al utilizar el sitio web fiestesdelportal.es o hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si Usted no está de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.
El sitio web fiestesdelportal.es tiene por objeto la venta de productos y servicios relacionados con la cultura y las Fiestas del Portal. Las características de los mismos aparecen reflejadas en los correspondientes apartados de esta web, así como las características de cada operación que pueda realizar en este entorno, en idioma castellano.
Estas Condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.
Pedidos
El realizar un pedido en fiestesdelportal.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
El comprador se compromete en hacer uso del sitio web fiestesdelportal.es solamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga al comprador a facilitar de manera cierta y correcta sus datos de contacto, consintiendo asimismo el poder hacer uso de esta información para poder contactar con él si fuera necesario.
El realizar un pedido a través de fiestesdelportal.es garantiza estar plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en fiestesdelportal.es.
La entrega de los pedidos la hará LA ENTIDAD por sus propios medios, o bien a través de una agencia de transporte designada por LA ENTIDAD. Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente o bien podrán ser recogidos por el cliente en un punto determinado del que se informará debidamente, si el cliente así lo decide. LA ENTIDAD no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos, ni tampoco cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, LA ENTIDAD adoptará las medidas exigidas al transportista para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario.
LA ENTIDAD se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que el cliente indique en el formulario de pedido. El cliente puede solicitar la entrega de los artículos en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido.
No se entregarán pedidos en apartados postales.
Respecto a las entregas en hospitales, organismos públicos y demás inmuebles en los que existan restricciones para el acceso al público en general, LA ENTIDAD no garantiza que la misma se efectúe directamente al destinatario, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad, cuando el pedido se haya puesto a disposición del destinatario en la recepción o lugar que haga las veces de control de acceso.
El periodo de entrega de los artículos se indica en la ficha detalle del mismo.
El plazo de entrega del pedido dependerá del método de entrega seleccionado, bien sea «Envío a domicilio» o bien «Recogida en punto de entrega» cuando esta opción esté disponible.
La opción «Envío a domicilio» tiene unos costes que se aplicarán al pedido y el plazo de entrega oscilará entre las 24-72 horas a partir de que el producto esté en stock y tras haber recibido el pago íntegro.
El cálculo de este plazo está basado en varios factores, incluyendo la dirección de destino y la rapidez con la que podamos procesar y juntar los productos del pedido para su envío (el plazo general de envío está indicado en la página de detalle de cada producto, con caracter informativo).
La opción «Recogida en punto de entrega» no tiene gastos de envío. El pedido se recogerá cuando el producto esté disponible en la fecha y lugar que se indique para tal fin.
Lo anterior se aplicará también a los productos en preventa.
Los días laborables cuentan de lunes a viernes, excepto si alguno de ellos es fiesta local o nacional.
PREVENTAS
- Todos los productos en preventa no se encuentran en stock y se servirán una vez se reciban en almacén.
- Las fechas de disponibilidad han sido ofrecidas por los proveedores y son orientativas y sujetas a cambios.
- La compra de un producto en preventa supone la aceptación de estos puntos y no son motivos necesarios de cancelación o compensación.
- Los pedidos que incluyan productos en preventa quedan sujetos a su tramitación y envío una vez el pedido esté completado en su totalidad.
- fiestesdelportal.es se reserva la posibilidad de partir pedidos que incluyan pedidos en preventa y realizar envíos parciales con el material disponible.
Pago
LA ENTIDAD ofrece la posibilidad de efectuar el pago con tarjeta o mediante PayPal. El cargo a la tarjeta de crédito se realiza en el mismo momento de realizar el pedido, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utiliza fiestesdelportal.es confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.
La seguridad en la compra electrónica está garantizada por la entidad bancaria correspondiente. Esta dispone de los medios de seguridad necesarios para identificar posibles errores en los datos facilitados al realizar de pago con tarjeta.
Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos de fiestesdelportal.es. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
LA ENTIDAD se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de fiestesdelportal.es pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde fiestesdelportal.es nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.
Precio, términos de validez de la oferta y coste del transporte
Los precios indicados debajo de cada producto son totales (IVA incluido) y a ellos únicamente hay que añadir los gastos de envío que, para cada destino y opción de transporte elegida, se especifican. Los precios aparecen reflejados en euros. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, la concreción de los gastos de entrega que serán aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.
COSTE DEL TRANSPORTE:
El coste del transporte se basa en el peso del pedido. Un libro pesa aproximadamente 1 kg
- Recogida en punto de entrega (cuando esta opción esté disponible): GRATIS.
- Envíos a domicilio España peninsular: 3 € / kg
Al hacer el pedido a través de la web, podrá solicitar su factura 24 horas después de la entrega. Para solicitar cualquier información sobre su pedido, puede hacerlo enviando un correo electrónico a porfolio@fiestesdelportal.es
LA ENTIDAD se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en fiestesdelportal.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
Información y consultas
Para cualquier información sobre pedidos desde la web o sobre las características de los productos y servicios que ofrecemos, así como si desea comunicarnos cualquier tipo de incidencia o reclamación respecto a la compra online, puede hacerlo enviando un correo electrónico a porfolio@fiestesdelportal.es accediendo al espacio propio del cliente «Mi cuenta».
En el espacio «Mi cuenta» se podrá consultar la información de los pedidos realizados, así como consultar y modificar los datos personales del propio usuario. La corrección y modificación de datos también será posible solicitarla a través del correo electrónico porfolio@fiestesdelportal.es.
La formalización de la compra se podrá realizar en los idiomas disponibles en la página (actualmente castellano).
Tasas e impuestos especiales
El comprador es responsable de pagar los costos adicionales, como aranceles, impuestos y tarifas de despacho de aduana. Estos cargos pueden variar ampliamente y a menudo se basan en el precio y el tipo de artículo, el peso y las dimensiones del paquete, el país de origen y los impuestos, aranceles y tarifas del país de destino.
Devoluciones
Derecho de revocación: el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación con LA ENTIDAD (mediante un correo electrónico dirigidos a porfolio@fiestesdelportal.es), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto. La devolución del producto se ejercerá sin penalizaciones de modo que LA ENTIDAD procederá al reintegro del importe total de la compra, incluyendo, si los hubiere, los gastos de envío. LA ENTIDAD ofrece la posibilidad de devolver cualquier producto adquirido con servicio a domicilio o recogido en el punto de entrega designado por LA ENTIDAD. Para poder efectuar la devolución, el producto debe estar completo y en perfecto estado. Por lo que respecta al embalaje del producto devuelto, no es necesario que esté en las condiciones originales, pero si este fuera el caso, el producto podría sufrir una depreciación.
También ponemos a su disposición el formulario oficial de solicitud de devoluciones basado en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, en el siguiente enlace: https://fiestesdelportal.es/wp-content/uploads/2022/08/documento-desisitimiento.pdf
Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte: si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, también durante el periodo de garantía, un defecto en la mercancía recibida, el cliente podrá comunicarlo a LA ENTIDAD (mediante un correo electrónico dirigidos a porfolio@fiestesdelportal.es) en un plazo de 2 meses. LA ENTIDAD se responsabilizará de la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. La reparación y/o la sustitución del producto defectuoso será gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
En caso de producto defectuoso, LA ENTIDAD procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Devoluciones no reembolsables:
- La devolución por error en el envío si el cliente ha proporcionado una dirección incorrecta, no será reembolsable.
- La devolución si el cliente no ha reclamado el paquete después del intento de entrega, no será reembolsable.
- La devolución debida a que el cliente se ha negado a pagar los derechos de aduana, no será reembolsable.
El comprador deberá (re) pagar los gastos de envío y los derechos de aduana / impuestos (si corresponde) antes de que el artículo pueda ser nuevamente enviado.
Este derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos productos adquiridos a través del portal fiestesdelportal.es que, de conformidad con la normativa en la materia, por tratarse de descargas de contenido digital, grabaciones sonoras, videos, discos y similares, productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de desistimiento.
Responsabilidad
LA ENTIDAD no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados.
Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores. LA ENTIDAD no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por LA ENTIDAD o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
LA ENTIDAD no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones, pandemias, volcanes, terremotos o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará los derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni al derecho de desistir el contrato.
En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a LA ENTIDAD para llegar a una resolución amistosa.
Derechos de propiedad intelectual y otros derechos
El comprador reconoce y acepta que los elementos y derechos de propiedad intelectual, industrial u otros (incluyendo sin limitación cualquier copyright, patentes, marcas, diseños, fotografías, imágenes y códigos fuente) relativos a las plataformas web de LA ENTIDAD a los que pueda acceder son propiedad exclusiva de LA ENTIDAD. El usuario no podrá, directa o indirectamente, copiar, modificar, alterar, publicar, comunicar, distribuir, vender o transmitir los materiales de esta plataforma o su código fuente, o de las descargas efectuadas, en todo o en parte, sin la autorización escrita de LA ENTIDAD.
Ley aplicable
Las presentes Condiciones de Compra se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente.
Las presentes Condiciones de Compra se regirán e interpretarán por la legislación española vigente, que será aplicable en lo no dispuesto en el mismo en materia de interpretación, validez y ejecución.
Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Villaviciosa, Asturias. No obstante, de tener el CLIENTE la consideración de «consumidor», las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario consumidor.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Villaviciosa, Asturias.
Sistema de resolución de reclamaciones y plataforma de resolución de litigios en línea (ODR)
Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.